1 de octubre de 2015

Comienzo del nuevo curso

Hoy hemos empezado "oficialmente" el homeschooling. Con un adolescente de 15 años, un pre de 12, dos niños de 10 y 7 prácticamente analfabetos (esto que quede entre nosotros que todavía me quitan la custodia) y un bebé de nueve meses que no para de investigar y meterse en líos presiento que va a ser un poco ¿estresante?
Procuraré no cargar demasiado los horarios y permitirme mucha flexibilidad para no morir en el intento. Como dice Charlotte Mason dejar muchos espacios para respirar.
Me hace mucha ilusión tener un bebé con el que empezar de cero, ja,ja...de momento he empezado a pasarle los bits de aprender a leer. No se si perseveraremos o no, a los hermanos les hace mucha gracia pues yo les digo que dentro de poco Yaguito nos leerá a todos en voz alta y se tronchan. ¿Será verdad? Ja,ja...

5 comentarios:

Seoane Melliz dijo...

Yo también creo que ese bebé os va a dar clases a todos. Imagino el disfrute que debe ser tener un bebé con todos los demás grandes, y comenzar otra vez con toda la experiencia acumulada. ¡Qué energía nos dan y nos quitan los bebés!

paloma dijo...

La verdad es que es una pasada. Nunca me imaginé que se pudiese disfrutar tanto a un hijo. Recuerdo cuando tenía los cuatro pequeños que en ocasiones se juntaron llorando todos a la vez ja,ja...Ahora es "mero disfrute", sin tantos miedos, con la experiencia y encima el tiempo que te puedes permitir con él pues los hermanos se cuidan solos. Una bendición muy grande...

Marvan dijo...

Qué bonito saber que estáis otra vez en plena marcha. Este bebe ya mismo os lee todos los libros del Curriculum de Charlotte Mason jajaja. Ya nos contarás como va con los bits. A disfrutarlo, es lo que toca!!!

paloma dijo...

¿Te imaginas? El bebé leyendo y nosotros tumbados en el sofá ja,ja...

Lo de los bits, de momento es una diversión para todos, pues se pelean por "estimular" al bebé (más todavía...pues estimulación no le falta) pero me imagino que luego se les irá la furia y ni Yago querrá hacerles caso. Estamos utilizando también los de inglés y esos se los muestro a todos pues tampoco les viene mal.

Hoy hemos utilizado unos de arte muy bonitos, la verdad es que es una pena que hayan estado escondidos tantos años. Gracias por animarme a usarlos. De hecho aprendo hasta yo.

Besos.

Silvia dijo...

Pues guapa, tu tienes excusa preciosa y vivita y coleando... yo, ¿qué excusa encuentro?, y todavía tenemos el ritmo super descolocado... menos mal que aprender, las chicas aprenden, la madre y el padre también, y, a pesar de las crisis de pre adolescentes variadas y numerosas, la vida nos sonríe, je je je.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...