31 de diciembre de 2015

Feliz Navidad


Este año han montado los chicos un belén precioso, está todo hecho a mano excepto las figuritas. Le han dedicado mucho tiempo y como el papá ha estado de baja ha podido ayudarles. Me va a dar tanta pena quitarlo... que estoy por echarle una tela por encima cuando termine la Navidad y dejarlo hasta el año que viene ja,ja...Es broma...ocupa demasiado espacio y cada vez necesitamos más y más y más espacio.
El pequeño de la casa ya cumplió un año. Está en la edad mejor, la verdad es que siempre me parece que mis hijos están en la mejor edad. Pero esta es genial, sus hermanos se lo pasan muy bien con él. Se pasa el día investigando por la casa, vaciando cajones, "ordenando" libros...y todos pendientes de sus travesuras. Camina agarrado por todos los muebles de la casa, utiliza las sillas como andador y las va arrastrando, gatea, sube escaleras, se mete en la lavadora, le fascinan los cables de los ordenadores, los móviles...¡¡¡¡En fin, lo que es un bebé de 12 meses!!!! Una bendición traviesa y maravillosa ja,ja...

El homeschooling está siendo muy distendido, por varias razones, entre ellas que al estar en casa todo el día mi marido, ha habido bastante mas desorden, nos acostamos tarde, nos levantamos tarde. Se ven más películas.
Como ventaja es que me ha ayudado con los pequeños y han "florecido", han mejorado mucho sobre todo en matemáticas. Se han soltado mucho con la lecto escritura, por lo que ya puedo decir que solo el bebé es analfabeto. Los dos mayores fenomenal pues son responsables y "solo" tengo que estar un poco pendiente de organizarles el día a día , corregir algunas cosas, buscarles libros para leer, etc...Quizá lo que más trabajo me da es lo que tengo que mandar a Clonlara, pues hay que demostrar todo el trabajo que hace el chico. Me ha ayudado bastante mi hijo pero todavía no tiene la soltura para hacerlo solo y le además le quitaría demasiado tiempo. Como ventaja es que te obligas a planificar más, a llevar control, a sacar más fotos (que ya últimamente nunca hacía fotos), a escribir más en el blog pues me sirve para presentar en la escuela y como siempre digo me vale para darme cuenta de la cantidad de cosas que hacen los chicos y todo lo que aprenden. Este año no quería agobiarme demasiado para poder disfrutar del bebé por lo que les he cargado menos los horarios. Hemos seguido con los bits de inteligencia. Me gusta utilizar los de inglés (para aumentar vocabulario, que tampoco tienen demasiado) y los de minerales, artistas, huesos del cuerpo, escultura, arquitectura etc....Siempre empezamos la jornada con ellos y la verdad es que están surgiendo muchos intereses y no solo para ellos también para mi. O sea lo sigo viendo interesante para chicos mayores y para los bebés pues no se que pensar, pero para mi que es meramente un entretenimiento más. Los de aprender a leer se los sigo pasando a Yago, pero ya empieza a mirar para otro lado, por lo que no se si seguiré o no en el nuevo año. Es evidente que le aburren.
O sea que la vida, gracias a Dios, sigue latiendo intensamente por estos lares...¡¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!!

3 comentarios:

Marvan dijo...

¡qué post más bonito Paloma! Me alegro veros tan bien!!
Me imagino el pequeñin de la casa dando vueltas jejeje.
Un abrazo muy grande y feliz año!!

Zinnia Muñoz dijo...

Felicidades Paloma!!

Un gran abrazo!!

paloma dijo...

Un abrazo para las dos y feliz año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...