31 de marzo de 2016

Cuerpos geométricos

Esta semana toca pasar los bits de cuerpos geométricos. Ayer me pidieron que les imprimiese de Internet los desarrollos planos, para montarlos ellos. Salvador (el mayor) hizo algunos pero sacándolos él. Pasaron un buen rato y mientras aproveché para leerles.
La verdad es que lo han hecho montones de veces (a lo largo de sus vidas) pero es algo que siempre les gustó. 


NOTA: Además del Facebook, me he creado una cuenta en Instagram y la verdad es que es muy práctico. Pues en un momentito subes las fotos aunque "me temo" que crea adicción. Mis hijos se ríen de mi, me dicen que todo esto es de "adolescentes".

NOTA: Parece mentira todo el juego que se les puede sacar a los bits y yo los tenía acumulando polvo desde hacía años. Desde luego si empezase ahora el homeschooling, al igual que Marvan los utilizaría mucho más. Aunque como dice el refrán: Nunca es tarde si la dicha es buena

7 comentarios:

Marvan dijo...

Yo al final también me gusta más el instagram que el FB.
Te he buscado y encontrado jajajaja!!
Y me alegro mucho de que os va bien con los bits. Yo realmente creo que bien utilizado sin pretender a creer niños Einstein, es simplemente una buena herramienta para presentar ciertos conocimientos y aprendizajes de una manera diferente.

paloma dijo...

Si a mi también me gusta más. En el FB me disperso demasiado, siempre que me meto termino perdiendo el poco tiempo que tengo. Ya te he visto, anda ¡¡¡vaya dos adolescentes!!! ja,ja,ja...
Besos.

Maribel dijo...

Hola Paloma.
¿Los bits son hechos por ti?

paloma dijo...

Maribel los bits son todos comprados. Me los pasó mi cuñada que los utilizó con su hija cuando era pequeña. Tengo muchos y preciosos, pero nunca los quise usar, me parecía horrible. Como dice Marvan me figuraba que era para hacer niños super inteligentes. Cuando nació el bebé me dio el punto de empezar a usarlos y estoy encantada. De momento me resulta más interesante para los niños mayores, fíjate que mi hijo mayor es adolescente, pero como también se los paso al pequeño ya veremos en unos años si noto alguna diferencia con sus hermanos.
Como dice Laura Mascaró: esto tiene que servir para pasar un buen rato y ya está. Un juego más para el bebé y para los mayores un material más.
Un beso.

Seoane Melliz dijo...

Paloma: Instagram Es mucho màs ãgil y fàcil, yo tambièn tengo y aunque comencè con furia, ya lo visito poco como FB. A Què llamais bits??

paloma dijo...

Ah!!! pues luego te busco. Es como todo empiezas con muchas ganas y luego te cansas ja,ja...
Son bits de inteligencia. Busca en Internet y hay mucha información. El inventor es Doman y empezaron a utilizarse para niños con lesión cerebral y con tan buenos resultados que se usan para niños sanos. Son tarjetas que por delante tienen una imagen del tema que sea y por detrás información. Se pasan tres veces al día, deprisa y leyendo lo que viene por detrás. Hay bits para que los bebés aprendan a leer, matemáticas, etc...Y bits como los que muestro yo en las fotos que son enciclopédicos y se pueden usar para niños más mayorcitos, aunque en teoría son para los bebés.
Yo nunca los había utilizado pero ahora estoy en plan "experimento con el bebé" pues la verdad es muy divertido. Estoy investigando para empezar a pasarle los de matemáticas, ya os contaré.
Tengo una amiga con un niño síndrome de Down que los usa desde que tenía pocos meses como estimulación temprana y la verdad es que es alucinante pues el niño tiene ocho años y va mucho más adelantado en lecto escritura y matemáticas que mi hijo de la misma edad. Por eso mucha gente los utiliza para hacer "niños Einstein" como dice Marvan y eso es un error. Piensan: si un niño con lesión cerebral o cualquier otro problema consigue avanzar tanto, mi hijo va a ser superdotado. Por eso a mi no me gustaban. Lo suyo es pasar un buen rato y ya está, si te lo tomas como otra actividad más puede estar bien.

Besos.

Anónimo dijo...

Para seguir pensando!!! Tema VACUNACION....https://elgatoylacaja.com.ar/magia-veneno/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...