28 de julio de 2016

Planificación del nuevo curso

A la mayoría nos gusta mucho eso de planificar, pero a las mamás homeschoolers  creo que ya es obsesión ja,ja...Me encanta cuando llega esta época estival pues es cuando me puedo poner a pensar en el nuevo curso, a preparar material, a comprar algo que me falta, a leer ideas en otros blogs etc...aunque este año me he topado con una situación que aunque no deja de ser cotidiana en mi casa, ya no he podido soportar por más tiempo y es el caos, la desorganización, el no ser capaz de encontrar un trozo de mesa libre en toda la casa para ni siquiera abrir el ordenador, por lo que he decidido no empezar a planificar nada hasta que no consiga encontrarme a gusto.
Como estoy bastante motivada para recoger, destrastear, limpiar etc...he leído en dos ratos el super mega archi conocido libro La magia del orden y en unos pocos días de  destrasteo compulsivo he logrado llenar un montón de bolsas de basura ¡¡¡Es increíble lo que se puede llegar a acumular en una casa!!!! y encima nosotros que somos de los que llevamos tres bolsas de basura al punto limpio y nos traemos un montón de "cacharros útiles" que nos hemos encontrado...no tenemos remedio.
Me viene bien para hacerlo ahora, primero que no tengo la presión del homeschooling, segundo que mi marido está trabajando y no ve las bolsas que salen de casa (de hecho ni se ha dado cuenta de todo lo que ya no está) y tercero que los niños están entrando y saliendo y tampoco se enteran mucho y además me echan una mano con el peque. 
He empezado con los armarios de ropa, como a la ropa no le tengo apego no me cuesta tirar. Luego seguí con las toallas y ropa de cama que tampoco me enamora. Y entre tanto estoy liada con la cocina y la biblioteca. Esto es lo peor. Creo que en mi vida había sido capaz de tirar un libro pero el otro día conseguí llenar una bolsa con 25 que fueron directamente a la basura. Y estoy llenando una buena bolsa que lleva unos 50 y que son libros que voy a donar a una biblioteca, pues son demasiado sesudos para una pobre madre homeschooler que ya no da mas de si :( También estoy tirando casi todos los libros de texto que a lo largo de los años me han ido regalando y como una servidora no sabe decir no...
Cuando logre quedarme a gusto con lo que tengo espero que mantener la casa ordenada y limpia ya no será tan difícil y para ello seguramente siga con el método de Azucena Caballero que también me ayudó mucho en su día.
La verdad que el libro de Marie Kondo no dice nada increíblemente novedoso y para una persona que sea naturalmente organizada resultará demasiado obvio, pero a mi me está ayudando pues me ha dado la clave o al menos eso creo...y me gusta la idea de que este trabajo de ordenar se hace una vez en la vida y luego se trata de mantenerlo.
De momento estoy feliz porque estoy recuperando espacios que hace años tenía perdidos. Para empezar mi mesa de trabajo, parecía la de un ministro llena de papeles, agendas, cuadernos...Ahora está para colgar una foto en el instagram. La encimera de la cocina es enorme pero estaba inutilizada por la cantidad de botes, cestas que albergaba...ahora está despejada y la puedo utilizar para cocinar ja,ja...Uno de los dos baños tampoco se podía usar pues era el trastero oficial, desde hace dos días me ducho allí y me da un gustooooo. En el jardín había muchoooo trasto y ahí si que me están ayudando mucho mis hombres, han llenado sacos y sacos y sacos de ramas de poda, de trastos, de todo y también gracias a ellos estoy recuperando rinconcitos para huerto. Sitios que eran un cúmulo de escombros y ahora pueden dar fruto. Y lo increíble es que está siendo en un tiempo récord...eso si sin parar de trabajar...
En agosto quería ponerme a planificar pues son cuatro más el peque. El mayor ya en primero de bachillerato y el segundo en la ESO ¡¡¡uf!!!
Sigo destrasteando...


2 comentarios:

Marvan dijo...

Que bonito leerte Paloma.
Para mi está siendo un verano bastante atípico. Es el primer verano que no estoy planificando nada. En parte me siento aliviada y en parte me siento rara. Echo de menos el planificar y planificar, pero agradezco el tiempo para poder hacer por fin las cosas que me gustan a mi. (como poner orden a mis Playmobils, cada loca con su tema!! deberías de ver a mi casa, parece una tienda de juguetes explotada jajaja, pero me lo estoy pasando en grande!!).
Así que nada de planificación para el curso que viene. Los chicos van y vienen. De van que vienen.... El mayor estará durmiendo literalmente unos 4 noches en su cama este verano. Ahora está en Portugal con un amigo y cuando llega el sábado, coge un autobús la misma noche a Taizé. Estará un par de horas en casa y cuando vuelva nos vamos a ver a mis suegros. Menudas vacaciones se pega.
Para él no tengo que planificar nada para el curso que viene, ya se planificará solo.... y el "pequeño" ya tengo las ideas y materiales del mayor y ya iremos improvisando, que supongo tendré más tiempo...... eso siempre pienso jajajaja y luego resulta que no jajaja.
Lo de la magia del orden.... bueno.... si vieras ahora mismo mi casa, creo que necesito 10 libros de orden para organizar estoooooo jajjaja
Un abrazooooo!!!

paloma dijo...

O sea que lo de los playmobils es porque te gustan a ti ja,ja...No tenía ni idea pensaba que era cosa de los chicos. A mi nunca me gustaron mucho, más a mi hermano. Pero mis hijos tienen pasión (los mayores ya no tanto)
¿Va a Taizé? ¿A los encuentros de jóvenes que hay? Debe ser impresionante...yo siempre me quedé con ganas de haber ido.
Mi hijo mayor tampoco para demasiado y si está más en casa es porque le necesito ja,ja...pobre...pero es que me ayuda mucho. Ahora mismo se ha cogido a Yago y se lo ha llevado en la bici, hace deporte y a mi me deja un ratín para hacer mis cosas. Yago es un tornado ja,ja...Tienen una relación muy chula, se quieren muchísimooooooo.

Un abrazo fuerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...