19 de agosto de 2016

Agenda homeschooler

Madre mía, ya llevo un mes desde que leí el libro La magia del orden y trabajando de sol a sol no he terminado con la casa. No me puedo creer la cantidad de objetos inútiles que tenía a mi alrededor. Aunque todavía quedan armarios y rincones por recoger, lo más gordo ya está hecho y por eso me he podido sentar a ratitos a planificar cuando duerme Yago o se lo llevan los hermanos en la bici etc...
He recuperado bastantes espacios y tengo un montón de estantes, cajas y cestas libres...algo totalmente inaudito en mi hogar.
Otra vez  he vuelto a imprimir la agenda homeschooler que hizo nuestra querida Meni. Cada año le doy un uso diferente, hasta ahora siempre había impreso las plantillas que me eran útiles en hojas de colores para darle un poco de vidilla  al largo invierno y las pegaba en mi cuaderno, pero este año me he regalado una supercarpeta con anillas por lo que cambia la cosa. Yo creo que me va a ir mejor por ser más práctico el sistema.
La idea es que TODO esté en esa agenda. Tengo lo de los cinco chiquillos, cada uno con su horario (Yago no evidentemente ja,ja...), su listado de libros, los objetivos en cada materia...Y después lo general: otro listado de libros para leer en voz alta, de películas, documentales, visitas turísticas, listado de material educativo, todo lo concerniente a los créditos de la escuela americana etc...Hay también plantillas para las educajas que yo aún no he utilizado pero para cuando Yago tengo edad quiero probar ese sistema (ahora me supone mucho esfuerzo)
El bolígrafo artesanal fue un
regalo de mi hijo mayor con motivo
de mi santo, por ello lo de la
palomita ja,ja...

A lo largo de los años he ido haciendo listas de los libros que he leído con ellos en voz alta y de los que han leído por su cuenta pero ahora descubro con pena que no están ni mucho menos todos. Con Yago he empezado ya a hacer esa lista y van a ir todos los libros que de verdad le han gustado, de esos que pide una vez y otra y otra...
Las hojas que vas a utilizar
mucho mejor plastificarlas.
Luego en la misma carpeta he incluido  las hojas de la agenda de organización en el hogar, también de Meni ja,ja,ja...es que esta mujer abarca mucho.  De aquí no me imprimo todo, porque no soy tan organizada (todavíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa) Tan solo los calendarios perpetuos, el listado de contraseñas web. Algunas plantillas como el menú o el listado de tareas los tengo plastificados en la cocina y así escribo con un rotulador de esos de pizarra blanca y borro.
La verdad es que esta agenda es una ayuda y no solo si educas en casa, pienso que vale para cualquier mamá y que yo sepa no hay otra en español de homeschooling. A ver si poco a poco vamos teniendo tantos materiales como hay en inglés.

Ah!!!! y esta es una entrada no patrocinada ja,ja...La verdad es que en mis blogs no hay nada patrocinado, recomiendo libros o materiales que me gustan y además en este caso se trata de un material hecho con mucho amor por
una super mamá a la que quiero mucho. 

4 comentarios:

meninheira dijo...

hahahahahaha mira que eres lindaaaaaaaaaaaaaa lo que me he reído con lo de "lo que abarca esta mujer" hahahahahahaha

Te llevo para mis páginas, muas, muas y requetemuuuuuuuuuuuuuuuuuuuasj


Por cierto, yo quiero el link de la carpeta rosaaaa :D
muuuuuuuas
meni* (pero no se pq me aparece otra cuenta, arggggggggggg)

Seoane Melliz dijo...

Jaja Paloma Sí que te ha calado el libro de la Magia del Orden.
Te pongo algunos libros que ha leído mi hijo mayor como te prometí:
1-El asesinato de Pitágoras y 2-La Hermandad, ambos libros de Marcos Chicot(le encantaron)
3-La Puerta de los tres cerrojos de Sonia Fernández-Vidal,
4-Los crímenes de Oxford de Guillermo Martínez,
5-La puerta falsa de Alfredo Gómez Cerdá,
6-El cartero de Bagdad de Marcos S. Calveiro
7-Siete formas de ver el mundo de Cristina López-Perea
8-La asociación, el frágil tejido del mundo de Erik L¨Homme
9-El mago de Hitler de Guy Didelez y Patrick Bernauw
10-Gógar y el misterio del punto infinito de José Luis Saorín
11-Cantan los gallos de Marisol Ortiz de Zárate

Seoane Melliz dijo...

Se me olvidaron estos dos que acaba de leer, me los ha recordado por whatsap que aún anda fuera:
El Ocho y El fuego ambos de Katherine Neville.

paloma dijo...

Si me ha calado si...no lo leas por si acaso ja,ja,ja...Muchas gracias por el listado de libros, fenomenal...Les voy a echar un vistazo a todos. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...