6 de septiembre de 2016

Planificando...las vacaciones...

Este ha sido para mi un verano poco descansado, pues me he pasado los dos meses enteros planificando el curso, buscando materiales, ideas, libros, pero por fin lo doy por concluido. Espero que este trabajo me sirva para que todo fluya durante el invierno y además lo he hecho con  mucho gusto. Cuando algo es tu vocación, aunque por momentos o por rachas te canses, sientes que es lo tuyo y te hace feliz ¿Será que el homeschooling es mi "elemento"?
La casa también ha quedado bastante decente (al menos lo que de mi depende), como dice Marie Kondo llega un momento en el que ya sientes el click y menos mal que ya llegó. Y lo mejor es que está siendo sencillo mantenerlo todo ordenado, aunque también es verdad que Kondo no habla en ningún momento de la manera de batallar con una casa llena de niños...y eso daría para otro libro.
O sea que ya ha llegado el momento de tomarnos unos días de vacaciones, que este año van a ser bien cortitas ya que Salvador empieza a estudiar en la EOI y no nos podemos alargar y alargar como otros veranos :( pero al menos unos días para desconectar nos van a venir bien a todos y además para estar juntos pues este verano los niños han estado yendo y viniendo sin parar, con sus campamentos, alguna visita a familiares y su Camino de Santiago (los mayores).
Durante años cuando veía los anuncios de la vuelta al cole me daba un vuelco el corazón y ahora desde que tengo niños me da un gustooooo, pues se que eso significa que empiezan nuestras vacaciones y la libertad que va implícita en la exigente opción educativa que hemos elegido. Y además me da mucha alegría ver que los chicos quieren seguir en casa y que el mayor de aquí a nada ha llegado a la meta. Aunque este año también me empieza a dar un poquito de nostalgia pues se que ya no queda nada para que seamos uno menos en el homeschooling. Si es que soy una agonías...


Para los que empezáis ya, feliz comienzo y nos vemos a la vuelta.

14 comentarios:

Marvan dijo...

A disfrutar las vacaciones Paloma!!! Nosotros hemos vuelto poquiiiito a poquiiiito, dos cosillas al día.... la semana que viene algo más.... Esto es como la adaptación que hacen en los parvularios jajaja.

Zinnia Muñoz dijo...

Yo no distingo las vacaciones de las no vacaciones.... Todo el tiempo estamos aprendiendo y en vacaciones... Es decir, que la que no tiene vacaciones soy yo!

Nosotros con nuestro unschooling no organizamos tantas cosas como ustedes, eso será siempre de mi total admiración. Iryna casi termina la universidad, con el mono ahí vamos, y los dos peques con sus 10 y 8 años cada vez son más independientes.

Un abrazo grande Paloma, y de paso a Marvan ;)

Silvia dijo...

Disfruta de tus vacaciones, y mira que eres nostálgica, je je je, pero es que es cierto que estos años con ellos vuelan, yo echo de menos los años de peques, no sé, era bonito verlas jugar y con manitas regordetas pintando, con plastelina, comiendo chocolate o pasta y con sus caritas todas manchadas, los libros de cuentos...

Nosotras también volvimos poco a poco, Marván, y tuvimos que parar dos semanas de pesadilla con mi hija mayor que contrajo meningitis viral, toda una pesadilla pero con final feliz. Hoy volvimos a reaundar un poquito las lecciones, ahora despacio porque mi hija se cansa, y yo, después de todo el estrés, también me eché la siesta.

Iryna en la uni, Zinnia?, cómo pasan los años. Un beso, amiga Zinnia, que hacía mucho que no te veía.

Zinnia Muñoz dijo...

Mi querida Silvia!!!!

Iryna no solo en la universidad sino que este año termina... Así son las cosas, el tiempo, vaya que pasa!

Qué susto lo de la meningitis viral... Yo le tengo terror.

Un abrazote a la Silvia

.... y a Paloma que nos propicia estos encuentros :*

paloma dijo...

Un abrazo chicas, nos vemos a la vuelta.

Sheila dijo...

Paloma, me identifico con dos cosas: 1. Me pasé el verano planeando el próximo año y 2. Siento que esto del homeschool es "lo mío", disfruto todo este lío de la preparación...
Que disfrutes esas merecidas vacaciones, bendiciones para esa familia hermosa!

Sheila

Anónimo dijo...

Hola Paloma,

He encontrado tu blog buscando homeschoolers católicos... puedes imaginar que no he encontrado mucho. A mi mujer y a mi nos encantaría educar a los niños en casa, pero no tenemos referentes ni sabemos por donde empezar, es posible que nos veamos abocados a llevarlos al cole. Que recursos y consejos podrías darnos? Podríamos tener un contacto?

Jose Diego

paloma dijo...

Jose Diego estamos de vacaciones, me puedes escribir a mi correo y a la vuelta hablamos. nazcaurpi@hotmail.com
De todas las maneras puedes echarle un vistazo al blog o a los blogs que aparecen en el margen derecho del mismo para ir abriendo boca ja,ja...

Un saludo.

Seoane Melliz dijo...

Me has transmitido estres!!!!! Con tanta preparaciòn y limpieza,jajaja. No reina, el verano Es para relajarse despuès de un largo y duro invierno,Jaja.que de recoger nunca se acaba....para mí mientras haya un Rayo de sol estamos en la playa (frente de casa) , en la Calle montando bicis,patinetes, paseando, montando piragua, lo Què sea, pero la casa puede esperar .
Un abrazo y disfruta y relajate como una Reina...

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Saludos.

José Diego

paloma dijo...

Marvan muchas gracias, acabamos de volver...ahora lo que queda de semana para poner lavadoras, hacer compras y a ver si para la que viene empezamos poco a poco...Que los chicos ya me han dicho que les apetecer comenzar ja,ja...Lo nunca visto.

paloma dijo...

Zinnia madre mía...terminando la uni...Pues aquí de momento seguimos así, planificando y esas cosas pero para cuando le llegue el turno a Yago no descarto que sea tipo unschooling como vosotros. Yo creo que me falta un "click" que aún no ha llegado pero me da que no va a tardar mucho ja,ja...Un beso.

paloma dijo...

Un beso Silvia, en cuanto vuelva a la rutina me paso por tu blog. Espero que la niña esté totalmente recuperada.

paloma dijo...

Ya Seoane, pero en mi caso es impensable. Durante el curso vas "sobreviviendo" y cuando llega el verano toca trabajar de otra manera. No se quién decía que lo suyo era descansar un trabajo en el otro ja,ja...Pero la verdad es que lo he disfrutado, ya llegarán tiempos mejores...digo yo que algún día me jubilaré porque a los nietos no los pienso criar, no, no....Un beso y que envidia me da lo de la playa, creo que si la tuviera tan cerca tampoco podría evitar estar allí todo el día, me encantaaaaaa el mar. Es una pasada...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...