30 de enero de 2017

Batiburrillo sobre educación clásica y números romanos.

El reloj con números romanos
rodeado de los omnipresentes
playmobil.
Aunque me sigo sintiendo fascinada por la educación clásica, la verdad es que el único que sigue estudiando latín es mi hijo mayor. Me suponía un trabajo desmesurado el  que hacía antaño para los niños de preparar material de latín y griego. Teniendo en cuenta que no hay nada en español y que además yo tenía que aprender antes que ellos, terminó siendo inviable. Hay que simplificar  o te asfixias. Yo llegué a tener demasiado estrés con el homeschooling pues aspiraba a demasiada "perfección" que luego tampoco lo es, si el precio que tienes que pagar es estar estresada, malhumorada y con la constante sensación de que no llegas a nada.
Para mi es increíble la cantidad de beneficios que se obtienen con una inmersión en el latín pero si los chicos no quieren seguir más adelante como su hermano mayor, tampoco les voy a obligar.
Esta semana pasada le hemos dedicado un rato diario a los números romanos que es algo que siempre gusta a los niños, agradable y fácil de aprender. Utilicé el imprimible de Meninheira.
Contar con un material ya preparado me sirve de gran ayuda cuando no tengo tiempo para buscar. Yo lo suelo imprimir y plastificar. Lo recomiendo sobre todo si lo van a utilizar varios niños. Lo guardo en una carpeta y va pasando de generación en generación ja,ja...hasta que llegue al peque.
Para los mayores ha sido un repaso de nada pues se lo saben, aunque han estado resolviendo los acertijos que vienen, que tampoco son tan sencillos.
¿A ver quién adivina este
acertijo?


Estudiando matemáticas
con Pipo en la Grecia Clásica.



Hace unos años nos quejábamos de que no había nada de material ni de bibliografía en español para las familias homeschoolers, pero ahora ya vamos contando con más cosillas, o sea que vamos a aprovecharnos.

Plastificando en mi oficina
¿os gusta? ja,ja,ja

Y ya lo he dicho mil veces pero a todos los que estéis interesados en el latín y griego para vuestros hijos o para vosotros, os recomiento la página de Classics at home con información sobre las clases por Skype y con mogollón de recursos gratuitos.


Esta es una entrada NO patrocinada, ja,ja...Me hace gracia porque todas mis entradas desde hace 10 años son NO patrocinadas, pero como veo que todo el mundo lo aclara, pues yo no voy a ser menos. Oye, que como dice siempre Marvan no me importaría que algún día tuviese muchos patrocinadores pero de momento me temo que no soy tan famosa.



4 comentarios:

Maribel dijo...

Hola Paloma.
¿Os habéis dado de alta en la página de Pipo? ¿La recomiendas?

paloma dijo...

No nos hemos dado de alta. Yo compré los CD de matemáticas hace un montón de años y los han utilizado mucho todos y los siguen usando. Yo si los recomiendo, me encantan. Luego tienen otros de geografía, inglés...pero yo creo que el punto fuerte son los de mates.
Ahora creo que en vez de comprar el CD, te lo descargas de la página. Nosotros es del material que hemos amortizado pero bien...

Estherqp dijo...

Totalmente de acuerdo... o simplificas o te tiras de los pelos... No es fácil aprender esta lección, pero una vez lo haces.. ¡¡ cómo cambia todo!!

Marvan dijo...

Bueno, eso de que me subvencionarás un viaje a Hawai mejor no lo digamos jajaja.
Yo también empecé a poner todo esto de que es no subvencionado porque veía que la gente lo hacía y sé que hay otros que lo hacen porque reciben el producto entonces es honesto cuando lo digas jajaja.
Por lo demás, un plan genial!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...