12 de febrero de 2020

II BOLETÍN DE PAIDEIA EN FAMILIA

Llevo algunos meses sin pasar por aquí, menos mal que vuelvo con buenas noticias o eso creo...

Empecé a escribir sin saber muy bien dónde me llevaría mi deriva personal y al final ha quedado un libro "gordito" de más de 225 páginas dedicado en su mayor parte a la educación clásica en familia o de andar por casa. Aunque hay mucho más: 
  • Estaba escribiendo y de repente me llamaba una mamá preguntándome algo. En unos días había un montón de WhatsApp y de audios yendo y viniendo y al final pensaba: ¡pues estas conversaciones tan interesantes podrían estar en el nuevo boletín! 
  • Después surgía un debate con otras mamás  en algún grupo y me decía: ¡pues esto lo tengo que poner en el libro y así!
  • Podréis disfrutar con una entrevista a Gisela que es una mamá que hace homeschooling con sus seis hijos. Ella empezó escolarizando,  para en un momento dado dar un giro a su vida de 180 º y decidirse a tomar  junto a su esposo las riendas de la educación de sus pequeños que tienen entre 18 y 4 años. Así vamos viendo diferentes testimonios de familias homeschoolers, familias numerosas, familias con menos hijos, familias que han empezando escolarizando, otras que han hecho homeschooling desde el nacimiento hasta la universidad...hay de todo.
  • Hay también unos cuantos artículos de una servidora y de otras personas sobre educación, homeschooling, supervivencia y crianza.
  • He añadido listas de libros para todas las edades. Ya tenéis  libros para vosotros, vuestros hijos y vuestros nietos ja,ja,ja...Siempre me lo pedís pues ahí van. Las listas van comentadas para rizar el rizo.
  • Respuestas a preguntas que me habéis hecho en algún momento.
  • Recomendaciones de material didáctico que hemos utilizado en casa y nos ha sido útil.
  • Reseñas de libros leídos en familia.
  • Y la continuación al diario de una madre que comencé en el I Boletín de Paideia en Familia. (Diario de un mes con mis cinco chicos haciendo homeschooling). Además corresponde al mes de febrero del 2018 y como han transcurrido dos años desde que lo escribí he ido añadiendo notas actualizándolo.

Se me seguían ocurriendo cosas que añadir al libro, pero al final corté pues se estaba convirtiendo en el cuento de nunca acabar, pero si os interesa el tema y según me vayáis comentando puedo sacar una segunda parte o un apéndice con todo lo que se ha quedado en el tintero. ¿Os parece? 
Estoy deseando leer vuestras impresiones, vuestras dudas, sugerencias y demás.
Mil gracias por hacerlo posible. Me siento especialmente agradecida por la ayuda de María Calderón que ha vuelto a echarme una mano corrigiendo el manuscrito.
A Gisela por el prólogo y la entrevista.
Por supuesto a mis hijos y a  mi  marido que han tenido que aguantarme todos estos meses (sobre todo al final con la  maquetación, brrrrrrrrrrrrrrr).
Y a todos los lectores del primer boletín que me distéis tantas ideas para seguir escribiendo y sobre todo vuestro apoyo incondicional.



2 comentarios:

Maribel dijo...

Hola Paloma.
Tanto tiempo fuera del blog veo que ha dado buenos frutos, así es que la larga ausencia ha tenido un buen motivo.
Seguro que este segundo boletín es tan bueno como el primero (o mejor). Felicidades por tu trabajo.
Un abrazo.

paloma dijo...

Muchas gracias Maribel, la verdad es ya solo con los chicos tengo entretenimiento suficiente cada día ja,ja,ja...Espero que este boletín sea mejor, pero si os gusta tanto como el primero ya me doy por satisfecha. Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...