Un sueño convertido en realidad: Pequeños pasos

Desde pequeña una de las cosas que más me gustaban en el mundo era escribir y lo hacía. Pensaba que cuando fuese mayor me gustaría ser escritora. Desde que me convertí en madre empecé a escribir más, mucho más. La maternidad es impresionante, no he encontrado hasta ahora nada que sea tan inspirador. Te llena tanto por dentro, que sólo eso basta para ser feliz, para encontrar respuesta a tantos interrogantes. 
En este blog hay muchas páginas escritas, creo que así por si solas ya constituirían un libro bien gordo ja,ja...
En el año 2014 me animé a empezar a escribir un libro ordenado. Empezando por el principio. Y el principio de mi auténtica vida comienza muy poco antes de tener un test de embarazo positivo en mi mano.
Ahora mismo cuando mi libro sale a la luz, han pasado más de 16 años. 16 años dedicados a una única tarea: Dar a Luz, amamantar a un bebé solo, después será amamantar embarazada, en tándem, colechar, portear, criar con apego, empezar a vislumbrar que otra educación es posible, optar por el homeschooling, lanzarse de cabeza al mismo. Pasar por pruebas difíciles como la muerte de un recién nacido o la pérdida de otro hijo durante la gestación.

Pero aquí está mi sueño: ¡¡¡He escrito un libro, ha salido publicado y ahora llegará donde Dios quiera!!!

Mil gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible.

Web de pequeños pasos

Me encantará recoger vuestra opinión sobre el libro y sugerencias. Mi contacto: nazcaurpi@hotmail.com


"El libro es una delicia, habiendo tenido la suerte de poder ir leyéndolo mientras lo preparaba para ser publicado, debo reconocer que tiene algo que te llega al fondo del alma". Madalen Goiria


"He querido plasmar en la portada tu sencillez, tu falta de ostentación, lo abigarrado de una vida hecha "a mano", sin artificios, ¡llena de vida!, con las cosas que vienen pareja de criar así y tener "tantos" niños rondando alrededor. La portada es (quiere ser) un reflejo de lo que es vuestra vida, ¿te has fijado en la marca de la taza? ¿la grapa que dejó un niño jugando? ¿el dibujito indio?, ¡SOMOS INDIOS! libres, de pies descalzos, en armonía con la naturaleza y tú ahí, entre el caos, rodeada de flores, enmarcada en una hoja de papel de libreta, la mujer, la madre, la maestra <3" 
Mónica Fragueiro


"He empezado a leer este libro y de esos que no ves el momento de parar porque no puedes dejarlo. ME ENCANTA. Os lo recomiendo muchísimo. La experiencia de Paloma Estorch desde su vida, sus partos en casa, educación en casa con sus 5 hijos, el duelo, la sencillez de la vida, el apreciar lo más mínimo de las cosas y de la vida." Mensaje de FB de Ketty Sánchez  (Madre homeschooler de cuatro)


RESEÑAS EN BLOGS:

Esta reseña preciosa en el blog de Marvan:


"Realmente podría acabar este post sobre el libro super rápido.


Porque el libro me ha ENCANTADO, es precioso, engancha y emociona.

Pero vamos a explayarnos un poco más. Ya que gracias a este libro he vuelto a escribir el primer post de este año en este pobre blog ;).

El libro me ha sorprendido en muchísimos aspectos.
- Me lo compré por amazón al segundo día de salir a la venta y cuando me llegó, me quedé impresionada por el tamaño. ¡Es un tocho! 
Pobre Paloma, yo me esperaba un librito, 100 páginas, 150... que no está nada mal para un primer libro. Pero no, me llegó un tocho de casi 400 páginas y no te creas que ha utilizado letra grande para llenarlo. ¡Es tocho con mucha honra! Y no hay ninguna página que sobra, ninguna que aburre, ninguna que sirve de relleno, ninguna donde podrías pensar "humm... esto lo ha puesto para que se alargue un poco más la historia.... ". Al contrario, yo creo que podría haber escrito mucho más y aún así no hubiera aburrido. Yo me he quedado con ganas de más. 
Paloma, como los grandes bestsellers, ¡¡quiero la segunda parte!!, y la tercera!!
Yo creo que da para una peli y todo!!

- Me lo empecé a leer de seguida. Hace tiempo que no leo libros sobre crianza, homeschooling, educación etc... mis chicos tienen 18 y  casi 16 años, y ya no me siento con ánimos de leer este tipo de libros. Aún empecé algunos, pero ultimamente solía quedarme en los primeros capítulos, lo hojeaba un poco y me desanimaba.... total, lo que está hecho, está hecho.
Pero este libro me emocionó desde el principio y en ningún momento tuve la sensación de que estaba leyendo algo que "ya no me servía". Al contrario, cada capitulo te enriquece como persona, te hace pensar en muchas cosas. No es un libro sobre cómo tú podrías criar a tus hijos.... es un libro sobre ella, como lo ha vivido ella y no va dirigido a un público "criando o a punto de criar". Aunque también debo de reconocer que es un libro que me hubiera gustado mucho haberlo encontrado antes de tener a mis hijos. Probablemente hubiera cambiado algunas cosas......

- Por razones de espacio en equipaje y porque quería desconectar por completo en Navidades y disfrutar de mi familia con el simple ser y estar, no me lo llevé de vacaciones. Al contrario, se lo dejé a mi suegra que se quedó en mi casa. ¡¡ Le encantó !!! Paloma, desde aquí te felicito de su parte.

- Llevo leyendo el blog de Paloma desde hace muchisimos años, casi desde el principio. Pensé que quizás en algún momento tendría la sensación de "esto ya me lo leí, esto ya me lo sabía, esto se repite... ". 
Pero qué va, aunque la historia es la misma, ya que cuenta su vida misma jejeje, lo hace desde una perspectiva nueva, diferente, y en ningún momento me dejó la sensación de que estaba leyendo algo que ya había leído, que ya lo sabía.... y esto que la historia y el final sí que ya me lo sabía.

- Paloma es una mamá católica y aunque no lo esconde en ningún momento en el libro, tampoco hace de su libro una reivindicación del catolicismo o de su fe. Yo me considero cristiana, no sé si soy católica, y desde luego no tengo la fe que tiene Paloma. Pero no molesta en el libro. Lo incluye de una manera sutil sin cargarlo. No es un libro "para católicos".
He leido en estos años algunos libros sobre homeschooling en inglés de familias religiosas americanas y aunque siempre he sabido relativizar y no me molestan mucho los fragmentos muy religiosos, sí que en algunos casos me he encontrado con libros "demasiado enfocados religiosamente".
En este caso no ha sido así en absoluto y creo que casi todo lo que escribe es aplicable a unas creencias y valores más allá de lo puramente religioso.

Por esto os quiero recomendar muchísimo este libro. Os hará crecer como personas, os hará pensar en muchas cosas y no os dejará indiferente.

Todo lo que he escrito en este post es mi libre opinión e igual que otras muchas recomendaciones que he hecho en este blog sin ninguna compensación económica, esta recomendación está hecha libre y sinceramente"


Reseña en el blog de Loida Galletas y abrazos para desayunar



Hoy quiero presentaros un libro muy especial, de esos que son imprescindibles: “Pequeños Pasos”, escrito por una mamá increible y maravillosa amiga: Paloma Estorch.
En él, nos cuenta de una manera muy cercana y tierna sus experiencias como mamá homeschooler de 5 tesoros. Nos habla de educación, de lactancia, de colecho, de crianza con apego, de la pérdida de sus 2 angelitos… y de cómo vive ella todas esas experiencias. Vivencias con las que muchos de nosotros nos sentimos muy identificados. Pone en preciosas palabras muchos de nuestros sentimientos, miedos, frustraciones y alegrías.
Un libro altamente recomedable. Para ti, padre o madre homeschooler que educas a tus hijos en tu hogar. Y para ti también padre o madre que llevas a tus hijos a la escuela. Porque unos y otros tenemos mucho en común en la crianza, educación y amor por nuestros hijos.

¡No os lo perdáis!

PARTICIPANTES DEL LIBRO VIAJERO

"Lector, esta es la historia de una MADRE, guardiana de su familia, contribuyendo a crear un mundo mejor. Gracias siempre Paloma por contarnos tu historia que es, en definitiva la historia de tantas  y tantas madres" Mitasmum

"Me ha encantado. He reído, me he emocionado, he llorado, algunas partes me han removido mucho, gracias por compartir y por poner palabras a los sentimientos de muchas madres"
Carlota




COMENTARIOS DE LOS LECTORES EN AMAZON.ES:


"Precioso libro. Mis felicitaciones de corazón. He reído y llorado, me he sentido identificada en muchas cosas. Super ameno y divertido, deseando que no se acabara...mucha información, referencias, contenidos... Encantada de ponerlo en mi biblioteca y de volverlo a releer seguro. Mi enhorabuena."

Esther (Madre de cinco, homeschooler)


"Un libro que te conmueve desde el principio hasta el final. La trayectoria de unos padres que deciden educar a sus hijos desde su auto referencia siguiendo la intuición y los dictados internos más que" lo que dicen que es lo correcto". En un mundo donde estar embarazada es una enfermedad e ir al colegio una obligación,estos padres rompen con estas creencias para paso a paso como su titulo indica, ir camino hacia el corazón, del lector.
Escrito con humor,y con una gran coherencia en una trayectoria vital, donde la vida y la muerte son naturales,y el nacer y morir se comparte con toda la familia.
Lo recomiendo totalmente, es un libro imprescindible si quieres ir mas allá de lo establecido.
Enhorabuena a la escritora-madre por esa transmisión."


Natividad Arroyo (Enfermera)


"Me ha encantado. Hay momentos preciosos de ternura, otros de sonrisas, momentos de aprendizaje y algunos tristes, como la vida misma. Me gusta el relato de la formación de la gran familia de la autora, las decisiones que va tomando dejándose llevar de su intuición de madre y de su constante búsqueda de lo mejor para sus hijos. Ser madre y educadora como una aventura maravillosa que aún continúa.
Muy documentado y con referencias para ampliar sobre los diferentes temas de los que se habla."


Esther (Profesora de música)




"Un libro que no dejará indiferente a nadie. Un libro sobre la vida misma, que emociona, hace reír y hacer llorar.

Un libro para todo el mundo y no únicamente para familias con niños pequeños o esperando. No es un manual de crianza, es una historia real que te hará pensar, replantear muchas cosas sobre la educación, sobre el embarazo y sobre la vida.

¡Muy recomendable!"


Mis felicitaciones.
Me parece auténtico, de una gran valentía y fortaleza, que aún queden personas capaces de ofrecer tanto de si mismas a favor del bien común familiar y de algo tan importante como la formación y educación de los hijos. Más aún hoy día en el cual la frivolidad, la comodidad y la escasez de valores predominan.
El núcleo familiar como un gran "puchero" donde vamos a macerar lo más importante que daremos, que dejaremos de nuestra vida.
Este libro en una búsqueda constante de alternativas, me ha llevado de un lado a otro, entre risas y lágrimas a recordar situaciones y emociones vividas o imaginables.
Altamente recomendable.
De lectura rápida y amena a pesar de su gran formato (387 páginas).
Muy completo, bien documentado y con mucha bibliografía para consultas.
Enhorabuena a la autora.



Desde que me cayó en las manos este libro sabía que no me iba a dejar igual, y así ha sido. He sonreído y he reído pero además he derramado lágrimas a leerlo. Además de fácil de leer ha sido un libro extremadamente entrañable, sincero, emotivo a más no poder, real como la vida misma, desde el corazón de un verdadero ser humano. Recomiendo esta lectura a cualquier persona con ganas de ver y sentir la familia, la vida, los hijos y un ser espiritual mucho más allá de nosotros.


La maternidad es un camino fascinante, viviéndolo a plenitud y sintiéndolo a conciencia es una aventura sin precedentes. Paloma no solo madre de una familia numerosa sino también madre homeschooler me acercó a mis propias experiencias, dudas y emociones vividas hasta ahora en este camino. Una lectura que inspira, motiva y hace sentir que otra maternidad si es posible.

Claudia Caro



Deliciosa lectura repleta de amor, sentido común y valentía. Libro para reflexionar y aprender. Un canto a la afirmación y libertad personal, frente al relativismo imperante.

Jose Javier Esparza


He disfrutado mucho con este libro. Es como un vívido mosaico de experiencias, reflexiones sobre la vida, la crianza y la educación, retazos de cotidianeidad, literatura y pensamientos profundos... Muy enriquecedor, sin duda.










Por cierto, si quieres tu ejemplar dedicado no tienes más que escribirme a mi correo electrónico y te lo envío: nazcaurpi@hotmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...